sobre mí

caricatura sarai.jpg

Antes de nada, quiero aclarar que no soy un pez. Mi nombre es Sarai Aleman Calatayud y nací en Barcelona, en 1980.

Mi formación artística empezó en la academia Leonardo da Vinci, en Barcelona, dónde estudié dibujo y pintura. Durante muchos años, me he dedicado al diseño y cuidado de jardines y ha sido, justamente, a través de este oficio dónde he conectado con el mundo de la ilustración.

A través de mi trabajo con plantas, mi interés por el mundo vegetal ha ido creciendo cada día más. Sus formas, sus colores, la relación que se establece entre todos los seres que forman un ecosistema, se han convertido en mis temas de inspiración. Mi estilo está muy influenciado por la ilustración científica y naturalista, aunque con un toque muy personal, casi onírico.

Las técnicas que utilizo, principalmente, son la tinta y las acuarelas, combinando el uso de color con el blanco y negro, utilizando una técnica prestada del grabado: el cross-hatching. Esta técnica consiste en crear volumen a partir de líneas que se cruzan entre sí. Si quieres conocer más mi trabajo, te invito a que le eches un vistazo a mis ecosistemas imaginarios.

Y, si te enamoras de alguno, puedes adquirirlo en forma de reproducción en mi tienda on-line. También puedes contactarme para encargos particulares, comprar originales, o si te gusta algún dibujo que no encuentres en la tienda on-line.

SOBRE MIS LIBRETAS

Hace unos años descubrí la comunidad artística Urban Sketching y empecé a llevar siempre una libreta encima. Tengo la inmensa suerte de vivir en un entorno precioso, muy cerca del mar Mediterráneo, así que temas de inspiración no me faltan.

Con el tiempo, dibujar las ciudades y los espacios que habito se ha convertido en una faceta más de mi trabajo como ilustradora y en una de mis actividades preferidas.

Puedes ver algunos de mis dibujos en mi portfolio de Urban Sketching.

En julio del 2020, publiqué, junto con la editorial Voliana Edicions, un libro titulado "El Baix Empordà dibuixat". Este libro incluye una recopilación de mis mejores dibujos de la comarca donde vivo y mi visión personal de la zona. Lo podéis pedir en vuestra librería preferida o comprarlo directamente a la editorial Voliana.

En los últimos años, he recopilado algunos de estos dibujos y he creado una serie de postales que puedes encontrar en mi tienda on-line y en algunos puntos de venta como Cerámica Annick Galimont.

 

El Baix Empordà dibuixat
El Baix Empordà dibuixat